Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Subsecretario Galilea se despide del sector

En reunión con los funcionarios de la Subsecretaría, la autoridad saliente hizo un recueno de su gestión.

Publicado: 10-mar-2014

"A pocas horas de dejar el cargo quiero expresar mi más sincera y profunda gratitud por el trabajo que en conjunto hemos realizado para provocar el mayor cambio en la institucionalidad del sector pesquero y acuícola.

Son muchos los logros alcanzados durante nuestra gestión, prueba de ello es lo expuesto en la memoria 2010-2014  de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Nada de esto habría sido posible sin el significativo aporte y colaboración de cada uno de ustedes y sus distintas visiones.

La energía y el trabajo desplegado en todos los rincones de Chile, como también los recuerdos, las anécdotas, los conflictos, los viajes de madrugada, los vuelos perdidos, los constantes cambios de agenda, las tomas de caminos y puertos, las eternas reuniones, las sesiones hasta el amanecer en el Congreso, los llamados de teléfono a horas poco ortodoxas y las miles de cartas con petitorios por resolver, sumado a "las salidas de madre del subse"....; todas estas historias hacen que los lleve en el recuerdo y que confirme que ser Subsecretario de Pesca y Acuicultura ha sido el trabajo más lindo y productivo que he realizado en mi trayectoria de servicio público y profesional.

imagen foto_portada.jpg

Logramos materializar profundos cambios en la normativa de la pesca y la acuicultura y si revisamos cada ámbito, en todos ellos encontraremos claros avances.

Me siento orgulloso de lo alcanzado y del compromiso del equipo técnico de Subpesca 24/7, pues cuando las cosas se hacen con amor a Chile, con cariño al prójimo y al  trabajo, se consigue contribuir -como lo hemos hecho en estos cuatro años- a que nuestro país avance con todos.

Hoy tenemos un mejor sector pesquero y acuicultor que nos debiera dar tranquilidad para que, bajo el principio de la sustentabilidad, tengamos un mejor futuro para todos quienes participan en estas actividades.

Además, hemos demostrado que la política y la técnica pueden encontrar un equilibrio y que gobernar con criterio no solo es posible, si no que es  absolutamente necesario.

El lograr generar espacios para escuchar y conocer la realidad de quien dialoga con la autoridad fue la base de nuestro trabajo y gracias a ello pudimos ponernos de acuerdo en el gran marco jurídico que rige los destinos de miles de familias que encuentran en el mar el sustento y la base de su existencia.

Reciban mi cariño, amistad y reconocimiento.  Les deseo cada uno de ustedes mucho éxito en el futuro y un gran abrazo de su  siempre amigo"

Pablo Galilea Carrillo
Subsecretario de Pesca y Acuicultura  2010-2014

Contacto email:

pablo.galilea@gmail.com


Fono: 56 9 79866711