Contenido principal

Noticias históricas

Merluza común

Subpesca inicia el proceso de conformación de los Comités de Manejo de merluza común

Con la realización del taller nacional "Comité de Manejo de Merluza común: Avanzando hacia la Recuperación de la Pesquería", a realizarse en caleta El Membrillo, Subpesca inicia el proceso que culminará con el Plan de Manejo del recurso.

Publicado: 06-feb-2014

Valparaíso: El jueves 6 de febrero a partir de las 10:00 hrs. en el Aula media "Ximena Reyes" (Torreón, lado de caleta El Membrillo), Escuela de Ciencias del Mar, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevará a cabo el Taller Nacional "Comité de Manejo de Merluza común: Avanzando hacia la Recuperación de la Pesquería".

Merluza común
Merluza común

La actividad organizada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y ECOS Consultores, contará con la presencia de pescadores artesanales de todas las regiones que abarca la unidad de pesquería, resaltando el carácter participativo del Taller, donde se difundirá el rol de los Comités de Manejo en el marco del proyecto "Asesoría para la Constitución de los Comité de Manejo de las Principales Pesquerías Nacionales y Levantamiento de Información desde los Grupos de Interés Relevantes: Merluza Común".

Esta iniciativa servirá de escenario para realizar un diagnóstico de la pesquería poniendo énfasis en la identificación de los problemas de manejo transversales a la unidad de pesquería de merluza común, además de incentivar la participación de los pescadores  artesanales en el proceso de conformación del Comité de Manejo con miras al diseño e implementación de un Plan de Manejo que permita avanzar hacia la recuperación de la pesquería a nivel nacional.
 

Audios