Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Italia se convierte en Campeón Mundial de Pesca con mosca, categoría masters

Publicado: 23-ene-2014

Italia, República Checa y Chile se convirtieron en los equipos ganadores del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca FIPS MOUCHE, categoría masters, que se realizó desde el 17 de enero en la Región de Aysén.

Coyhaique: En la Patagonia chilena, Italia se convirtió en el ganador  del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca FIPS MOUCHE, categoría masters, con un total de 181.360 puntos y una captura de 277 peces en las cuatro sesiones de pesca que duró la competencia.

imagen foto_portada.jpg


El segundo lugar lo obtuvo República Checa con 125.400 puntos y un total de 188 peces. El tercer puesto fue para el equipo de Chile, que capturó 124 peces sumando un puntaje de 84.080 puntos.

Le siguen Estados Unidos (76.060 puntos y 111 peces), España, (82.740 puntos y 123 peces); Australia (56.220 puntos y 81 peces) y Sudáfrica (49.640 puntos y 74 peces).

imagen recurso_1.jpg


En la competencia individual, el campeón resultó el deportista de Holanda, René Koops, con una captura de 89 peces y un puntaje de 60.120 puntos, logrando liderar en tres de las sesiones de pesca con mosca. En segundo lugar se colocó  el italiano Valerio Santi Amantini, dos veces campeón mundial (2013 y 2011)  con una captura de 98 peces y sumando 62340 puntos, mientras que el tercer lugar lo logró su hermano, Valentino Santi Amantini, con 46860 puntos y 70 peces capturados.

Paul Vekemans, presidente de la Federación Internacional de Pesca con Mosca FIPS-Mouche,  expresó su satisfacción por lograr un "gran campeonato de pesca de mosca en la Patagonia chilena con una masiva participación internacional. Era un sueño pescar en los ríos y lagos de la Patagonia".

La intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, resaltó que este campeonato se convertirá una "gran vitrina" al mundo para mostrar la calidad de la oferta turística que es capaz de brindar la zona.
Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, sostuvo que   "estamos muy contentos de la  intensa respuesta de  los competidores que  apostaron por la Patagonia chilena y por  hacer realidad esta primera competencia internacional en un país latinoamericano. Estamos convencidos que esto es solo el punto de partida para el gran potencial que tiene la pesca recreativa en Chile".   

El campeonato  mundial es organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile, FECAPECH y es impulsado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Gobierno Regional de Aysén, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y las Municipalidades de Puerto Aysén y Coyhaique.