Contenido principal

Noticias históricas

Con Clínica de Flyfishing en Coyhaique promocionan Mundial de Pesca

Publicado: 18-dic-2013

Coyhaique: "Si hay un lugar en el mundo donde se debe realizar una competición de pesca con mosca ese lugar es Chile, porque la pesca es de primer nivel, los escenarios son maravillosos, es el país más bello al que he visitado. Y eso que soy de la Columbia Británica", comenta la canadiense April Vokey, especialista a nivel global del flyfishing en su paso por Coyhaique.

April llegó a la Patagonia chilena para realizar una clínica de pesca con mosca en la plaza de Coyhaique, Región de Aysén, con el bjeto de promocionar en la zona el Mundial de Pesca que tendrá lugar en enero próximo.Impresionada por los paisajes naturales de Aysén, la especialista del flyfishing aseguró que "es muy divertido salir a pescar. Quiero decirles lo agradecida que estoy de estar en Chile".



También el  fotógrafo de naturaleza y experto pescador con mosca, Brian O'keefe, resaltó lo interesante de convocar a los mejores pescadores del mundo en Chile para competir por los mejores peces del mundo. "Creo que esto abrirá la pesca de Chile y atraerá más y más pescadores, especialmente de Europa".


Como fotógrafo de paisajes naturales, pesca con mosca y deportes acuáticos, viajar por Suramérica, África, Europa, América del Norte es la tónica para Brian, sin embargo asegura que "aunque he visitado lugares maravillosos, la Patagonia es mi lugar favorito. Es increíble, me encanta... en mi próxima vida voy a nacer en Coyhaique", bromea.

En la actividad promocional estuvieron presentes el Subsecretario de Pesca de Chile, Pablo Galilea, así como la directora de Turismo de la Región de Aysén, Andrea Foessel.

Audios