Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Gobierno beneficia a emprendedores de la pesca artesanal de la Región de Magallanes

Implementos por 100 millones apuntan a mejorar la seguridad y condiciones de la actividad para la optimización de las faenas extractivas.

Publicado: 16-dic-2013

Magallanes: En el marco de la ejecución del Convenio Gore-Fondo de Administración Pesquero-Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y a través del Programa "Transferencia Fortalecimiento Productivo del Sector Pesquero Artesanal de Magallanes y Antártica Chilena", este miércoles 11 y viernes 13 de diciembre se efectuó la entrega de viradores y equipos de seguridad para la pesca artesanal en Puerto Natales y Porvenir.

En Puerto Natales la ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional, Claudio Radonich junto al Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, quienes entregaron viradores, ropa de trabajo y navegación y herramientas para mejorar la seguridad en embarcaciones por un equivalente de $80 millones a los 54 beneficiarios del Sindicato de Canales Australes. Su presidente, Nolvia Ruiz, declaró: "siempre nuestro sector estuvo postergado, con demandas que sólo eran escuchadas pero no resueltas, así que agradecemos el esfuerzo que hay detrás de esta gestión y la preocupación por parte de las autoridades".

imagen foto_portada.jpg

El titular regional de la cartera de Economía, agregó "por años nuestra pesca artesanal no tuvo soluciones a sus peticiones, pero hoy eso ya es pasado. Nuestro Gobierno se ha mantenido interesado y ha maximizado sus esfuerzos por ir en ayuda de sus peticiones y hemos cumplido con ello y lo seguiremos haciendo".

Posteriormente, en la provincia de Porvenir se realizó la entrega del sistema de televigilancia del Terminal Pesquero Bahía Chilota y de equipos que detectan la navegación, radiocomunicación y seguridad para embarcaciones pesqueras artesanales. La ceremonia fue presidida por la Gobernadora de dicha provincia, Catalina Besnier, junto al Seremi de Economía, Marco Antonio Mella.

Freddy Moreno, presidente de la Corporación de Pescadores Artesanales de Tierra del Fuego, CORPESGO, declaró: "Para nosotros es un gran aporte el que ha hecho el Gobierno, son alrededor de 20 millones de pesos que beneficiarán a más de 100 pescadores en cuanto a seguridad, ya que no tenemos guardias las 24 horas del día. Contamos con las cámaras que se pueden revisar, ver si ocurre algún problema como robos y ahora, con los nuevos equipos, tenemos un gran resguardo. Así que estamos muy agradecidos del Gobierno que nos ha apoyado en estos años", indicó.