Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Este fin de semana se desarrollará campeonato de pesca selectivo en Aysén

Publicado: 21-nov-2013

Con miras a lo que será el próximo Mundial de Pesca con Mosca en el mes de enero, este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Selectivo Regional que busca a los dos representantes de Aysén en esta importante competencia.

Aysén: Durante el sábado 23 de noviembre se buscará a través de un campeonato selectivo a los dos representantes que serán parte de la selección chilena y que participarán entre el 17 y el 24 de enero del Mundial de Pesca categoria Masters a desarrollarse en Aysén.

La actividad se llevará a cabo el día sábado en el Río y Lago Paloma donde además se realizará la premiación de los ganadores. Los representantes serán quienes obtengan más puntos por pieza pescada y por centímetro del pez.

imagen foto_portada.jpg

Cabe destacar que la selección nacional de Pesca con Mosca estará compuesta por dos seleccionados de Aysén; uno de la región de Magallanes, uno de Los Lagos y dos reservas (uno de Punta Arenas y otro de Puerto Varas).

Para los que quieran sumarse a esta actividad del fin de semana y  tener la posibilidad de participar del Mundial, aún pueden inscribirse en oficinas de la Seremi de Economía, con el requisito de tener más de 50 años de edad y estar inscrito en un club de pesca y caza, según explicó Fernando Guzmán, Seremi de la cartera.

A la fecha y para el campeonato mundial del mes de enero, ya hay seis inscritos, destacando la participación del actual campeón del mundo, República Checa, al que se suma países como Australia, Suecia, Sudáfrica, Escocia y  por supuesto Chile.   

Finalmente, señalar que el campeonato es organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile, FECAPECH y es impulsado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Gobierno Regional de Aysén, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y las Ilustres Municipalidades de Puerto Aysén y Coyhaique.