Contenido principal

Noticias históricas

ganadores campeonato Magallanes

Selección Nacional Masters de Pesca con Mosca ya tiene representante de Magallanes

Entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre se desarrolló en la Región de Magallanes la fecha clasificatoria para el Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, categoría masters, que se efectuará en la Región de Aysén en enero de 2014

Publicado: 02-nov-2013

Punta Arenas: Con la intención de difundir las cualidades de Chile en la disciplina de la pesca recreativa, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Subpesca, y la Federación de Caza y Pesca de Chile, Fecapech, lograron que Chile fuera sede del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, categoría masters para mayores de 50 años.

Este encuentro deportivo - que por primera vez se realiza en un país latinoamericano- se llevará a cabo entre el 17 y 24 de enero de 2014 en la Región de Aysén, Chile  y atraerá a los más destacados deportistas del mundo en esta especialidad.

En este contexto, el Club de Pesca con Mosca Magallánica Patagónica, afiliado a la Federación Nacional de Caza y Pesca, organizó el "Primer Campeonato Regional de Pesca con Devolución", que contó con el patrocinio de la Federación Nacional y la colaboración de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región XII de Magallanes y  de la Antártica Chilena .

competencia MAgallanes
competencia MAgallanes

Con la finalidad de cumplir con las bases del campeonato mundial, se desarrollaron dos fechas, una en la laguna Parrillar y otra en río Penitente. Los competidores tuvieron que cumplir con jornadas de pesca de tres horas, donde fueron identificadas y medidas cada una de las piezas capturadas, las que luego fueron devueltas al medio para preservar la especie.

Carlos Müller resultó ganador de las dos jornadas de pesca, quedándose con la medalla de oro, una copa y clasificando al  primer  Campeonato mundial de pesca con mosca categoría Masters Aysén 2014, gracias al aporte de US$2.000 de la Federación Nacional de Caza y Pesca. La presea de plata y copa fue para Cosme Nocera, quien oficiará de primera reserva para la selección nacional. Finalmente la tercera ubicación fue para David Méndez.

ganadores campeonato Magallanes
ganadores campeonato Magallanes

Ricardo Radebach, director zonal de Pesca y Acuicultura, señaló que "la selección nacional estará integrada por 5 competidores, dos de Aysén, uno de Magallanes y uno de Los Lagos, disponiéndose de dos  deportistas reservas, quedando la primera a cargo de nuestra región. Agregó, que espera que la realización del mundial en nuestro país aumente la visibilidad de la pesca con mosca con devolución y con ello se ayude a preservar la actividad".

El flamante ganador, primer seleccionado nacional oficialmente nominado, Carlos Müller, señaló: "espero ser un digno representante de la región de Magallanes y pretendo dejar muy bien puesto el nombre de Chile en este mundial".

Las próximas competencias selectivas se realizarán en Puerto Varas, entre el13 y 14 de noviembre de 2013 y  en Puerto Aysén, entre el 23 y 24 de noviembre de 2013.

Este campeonato contará con la participación de equipos profesionales de pesca con mosca de todo el mundo, entre los que destaca el actual campeón mundial, República Checa, Sudáfrica y Australia.

El Campeonato Mundial es organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile, Fecapech e impulsado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Gobierno Regional de Aysén, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y las Ilustres Municipalidades de Puerto Aysén y Coyhaique.

 

Audios