Contenido principal

Noticias históricas

tractor CHiloé

Subsecretario de Pesca y Acuicultura entrega máquina de hielo y tractores a pescadores de Calbuco y Chiloé

Una inversión cercana a los 400 millones de pesos en proyectos de implementación fueron los que entregó el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, junto al Director Nacional de Pesca y Acuicultura y Presidente del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Juan Luis Ansoleaga, a pescadores de las comunas de Calbuco y Dalcahue.

Publicado: 06-sep-2013

Región de Los Lagos : Se trata de iniciativas que mejorarán ostensiblemente las condiciones laborales de los pescadores: una planta de hielo, una báscula de pesaje que permitirá ampliar la plataforma de servicios marítimos pesqueros y dos tractores que tienen por propósito mejorar las condiciones de varado y desvarado de embarcaciones para organizaciones pescadores artesanales sin infraestructura de apoyo, además de equipamiento fundamental en sus tareas diarias, tales como equipos GPS, radios VHF, compresores de buceo, redes y artes de pesca para diversificación de la reineta y bandejas plásticas.

tractor

tractor


Todas estas iniciativas, que totalizan un cifra superior a los 388 millones de pesos,  fueron entregadas en ceremonias realizadas en Isla Huar, Caleta San Agustín y en Dalcahue, donde también estuvo presente la Directora Ejecutiva del Fondo de Administración Pesquero María José Gutiérrez.

En la ocasión, el dirigente del Sindicato San Agustín de Calbuco Manfre Barría agradeció el cumplimiento del compromiso realizado por el Subsecretario de Pesca, de gestionar un tractor para mejorar las condiciones de varado que tienen en la caleta.

Por su parte la presidenta de la Federación Chiloé Unido Carola Barría manifestó también su agradecimiento ante la entrega de estos proyectos, "principalmente la planta de hielo que se hacía indispensable por la cantidad de productos que manejamos diariamente y lo necesario que se hace en el traslado de los mismos, sin duda es un gran aporte el que se realiza a los pescadores de Dalcahue", acotó.

Finalmente el Subsecretario Pablo Galilea manifestó su satisfacción por la concreción de estas iniciativas "que demuestran el interés por parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera de mejorar constantemente las condiciones laborales y de vida de los trabajadores, en este caso los pescadores artesanales, a través de la entrega de este material fundamental en sus jornadas diarias. Es de esperar que podamos seguir trabajando unidos por el beneficio de este importante sector productivo", finalizó la autoridad.