Contenido principal

Noticias históricas

acuerdo Quellón

Avanza acuerdo por captura del erizo en Quellón

Publicado: 09-sep-2013

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, junto al Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Ansoleaga, al Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, y a los pescadores artesanales de Quellón llegaron a un acuerdo respecto a la extracción del erizo en esta región.

Quellón: Este sábado 7 de septiembre el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, junto al Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Ansoleaga, al Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, y a los pescadores artesanales de Quellón llegaron a un acuerdo respecto a la solicitud de aumentar la cuota de extracción del erizo en esta región.

acuerdo Quellón

acuerdo Quellón



De acuerdo a lo informado por el subsecretario Galilea, este 12 de septiembre se convocará a la Comisión de Manejo de Recursos Bentónicos en la Dirección Zonal de Pesca de la Región de Los Lagos, en donde se darán a conocer los informes técnicos presentados por el Instituto de Fomento Pesquero y la Subsecretaría, que son los organismos encargados de hacer las recomendaciones de cuotas en tanto los comités científicos no estén conformados:

"Actualmente está abierta la convocatoria para conformar los Comités Científicos Pesqueros, los que deberán están conformados en octubre. Mientras que eso no ocurra es el IFOP y la División de Administración Pesquera de la Subsecretaría los encargados de hacer las recomendaciones de cuotas. Este jueves nos reuniremos con la COMPEB para entregar estos antecedentes y las  recomendaciones que de allí emanen serán debida y oportunamente analizadas por la Subsecretaría, debiendo resolver antes de cinco días", explicó Pablo Galilea.

La Comisión de Manejo de Recursos Bentónicos es una instancia birregional inserta en el acuerdo de zonas contiguas y está conformada por representantes de Sernapesca, Subpesca, de la pesca artesanal y de las plantas de proceso.