Contenido principal

Noticias históricas

20.06.2013 emprendimiento VIII
Texto no definido

Se inicia programa de emprendimiento para ex trabajadores de sector pesquero industrial

La generación de negocios rentables para 30 emprendedores que trabajaron en la industria pesquera de procesamiento de la Región del Biobío es el objeto del programa que se inició hoy en Concepción.

Publicado: 20-jun-2013
Texto no definido

Concepción; Un total de 30 nuevos emprendedores tendrá el  programa para trabajadores desplazados de la industria pesquera de procesamiento de la Región del Biobio elaborado por el Fondo de Administración Pesquero, FAP; que se inició este jueves en Concepción.

Durante la ceremonia de apertura, Mario Delannays, director zonal de Pesca y Acuicultura de la Región del Biobío,  explicó que "gracias a este capital semilla  en total 30 personas y su grupo familiar podrán hacer realidad sus  emprendimientos  al  generar nuevos negocios en la zona".

Para ello serán apoyados por el centro de capacitación Crecic  durante el mes de julio para el desarrollo del plan de negocios. Además contarán con asesoría durante todo el proceso administrativo de ejecución de estos proyectos.

"Desde el Gobierno entendemos que el sector pesquero está enfrentando un momento complicado, por ello hemos generado este tipo de programas para dar respuestas a la problemática.  En este contexto, durante la discusión en el Congreso de la nueva ley de pesca,  incorporamos  la  creación de una plataforma social que permitirá contar con beneficios para trabajadores y ex trabajadores del sector pesquero", aseguró Delannays.

20.06.2013 emprendimiento VIII
20.06.2013 emprendimiento VIII

Al respecto, el representante de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en la Octava Región explicó que esta plataforma también contempla programas de reinserción laboral para ex trabajadores de la industria pesquera, becas de estudios para sus hijos, programas de capacitación de estudios técnicos y programas de apoyo social destinados a ex trabajadores de la industria pesquera que tengan más de 55 años de edad y al menos 15 años de antigüedad en el sector, donde se va a priorizar a aquellos que acrediten una mayor vulnerabilidad social.

Con respecto al programa de emprendimiento, Jorge Torres Pinto, que trabajó durante 30 años en la industria pesquera, explicó que con este apoyo quiere generar un taller de costura, junto a su hija y su esposa que son modistas.

 

Texto no definido
Texto no definido