Contenido principal

Noticias históricas

Texto no definido

Trabajadores de la industria pesquera se capacitan en rubros de emprendimiento

Publicado: 15-feb-2013

Con el objetivo de potenciar el emprendimiento de los trabajadores de la industria pesquera en la Región de Aysén, 33 personas recibieron sus certificados de capacitación del programa denominado "Programa de Inducción de Oficios y Capacitaciones en Rubros de Emprendimiento para el Sector Pesquero y Afines de Aysén", financiado por el Fondo de Administración Pesquero (FAP).

Texto no definido
imagen recurso_1.jpg

La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, la Intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, autoridades locales y representantes de las organizaciones de trabajadores y empresas del sector pesquero y acuícola.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, sostuvo que el objetivo del Gobierno de Sebastián Piñera es generar espacios de innovación y mejorar las capacidades de los trabajadores para emprender nuevos negocios. "Queremos que a los trabajadores les vaya bien y que a través de estos cursos y capacitaciones logren generar negocios que les permita mejorar su calidad de vida pero también ofertar nuevos servicios para que la región crezca", sostuvo la autoridad.

Los trabajadores beneficiados completaron con éxito los cursos de soldadura al arco y corte y confección de polar. Todos los alumnos que aprobaron el módulo de capacitación obtuvieron, además, un beneficio extra de $120.000 por concepto de herramientas y materiales.

Este programa fue ejecutado para la "Federación de Sindicatos de trabajadores de industrias pesqueras y afines de Aysén, a través de dos programas licitados y adjudicados por la Otec ISUS Capacitaciones.

Al respecto, el presidente de dicha Federación, Ruben Leal, explicó que esta capacitación nace en la Moneda junto a los compromisos de la mesa social de Aysén.

"Las capacitaciones fueron recibidas de muy buena forma por nuestros socios y trabajadores de la industria, los que nos tiene muy contentos, ya que se logra unir a los trabajadores, donde se comparten las experiencias laborales como compañeros de rubro".

Con respecto a los planes de futuro, Leal sostuvo que el siguiente paso será postular a fondos del Gobierno para generar becas de estudios técnicos para los trabajadores del sector.

Texto no definido
Texto no definido