Contenido principal

Noticias históricas

.

Cruz Roja aporta U$2.000.000 para pescadores afectados por tsunami

Pescadores de las Regiones del Maule y del Bío Bío se verán beneficiados por el Programa de Recuperación de la Pesca Artesanal, que impulsa Cruz Roja Chilena.

Publicado: 09-nov-2010
.

abril 19.2010 052.jpg
abril 19.2010 052.jpg

Santiago.-Alrededor de 120 pescadores artesanales de las Regiones del Maule y del Bío Bío, afectados por el tsunami de febrero pasado, se verán beneficiados por el Programa de Recuperación de la Pesca Artesanal, que impulsa Cruz Roja Chilena con el financiamiento de Cruz Roja Japonesa y el apoyo de la Subsecretaría de Pesca.

La iniciativa considera la inversión de alrededor de dos millones de dólares, los que se destinarán a la compra de botes y motores para los pescadores que perdieron sus herramientas de trabajo producto del maremoto que golpeó las costas de la zona centro sur del país.

Estos fondos fueron donados por Cruz Roja Japonesa (CRJ) y corresponden a las donaciones que se recaudaron en el país nipón después de la tragedia del 27 de febrero. Pese a los cerca de 17 mil kilómetros que separan a Japón de Chile, su pueblo se vio conmovido por el desastre y reaccionó colaborando con la campaña televisiva que se impulsó en la nación asiática para recaudar fondos que permitieran apoyar al pueblo chileno.

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, destacó que el programa Volvamos a la Mar, impulsado por la Subsecretaría de Pesca con el objeto de beneficiar a los pescadores artesanales afectados por el tsunami, por lo que esta nueva inyección de recursos servirá para apoyar a quienes quedaron fuera del programa "de esta manera ningún pescador artesanal quedará sin la ayuda necesaria para retomar su actividad en el mar y es por eso que deseo agradecer públicamente a la Cruz Roja este gran aporte que nos permitirá de aquí a fin de año llegar con la ayuda a todos los sectores afectados ".

.
.