Contenido principal

Noticias históricas

.

Día Mundial de la alimentación

Con una presentación que se centró en el interés de nuestra institución por promover el consumo interno de productos del mar, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, participó en el seminario "Unidos contra el hambre".

Publicado: 16-oct-2011
.
img_0592.jpg
img_0592.jpg

El seminario "Unidos contra el hambre" organizado por la FAO, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, contó con una presentación del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea que se centró en el interés de nuestra institución por promover el consumo interno de productos del mar.

Galilea explicó que, pese a ser un gran productor y exportador de productos del mar, Chile es uno de los países de más bajo consumo de pescado en el mundo, con no más de 7 kg por habitante al año en las últimas tres décadas, frente a los 75 kg que cada chileno consume en otras carnes.

"Las cifras indicadas no se condicen con las importantes cualidades y propiedades de los productos del mar", explicó Galilea, "sabido es los beneficios que la ingesta de pescados y mariscos aportan a la salud y es por ello que como Subsecretaría de Pesca, queremos impulsar su incorporación a la dieta de los chilenos y chilenas, más aún cuando sabemos que Chile es el segundo país con mayor índice de obesidad infantil en Latinoamérica, de acuerdo a cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud. Además, esto nos permitiría también ampliar el mercado de la pesca artesanal y bajar así los efectos que la próxima reducción de cuotas podría traer a este sector."

.
.