Contenido principal

Noticias históricas

.

Gobierno continúa con la entrega de embarcaciones a los pescadores damnificados

Actualmente el programa de cofinanciamiento contempla la entrega de 318 botes, 691 motores fuera de borda y 262 juegos de redes, además de la reparación de 86 botes y 46 motores. Con este aporte se espera beneficiar a 106 caletas, de las cuales 75 se ubican en la Región del Biobío.

Publicado: 20-ago-2010
.

imagen 199.jpg
imagen 199.jpg

Este 20 de agosto el Gobierno, a través de su programa Volvamos a la Mar, hizo entrega de 19 embarcaciones y 23 motores destinados a los pescadores afectados por el terremoto de la Isla Santa María, en la Región del Biobío.

Durante una ceremonia realizada en la Isla Santa María, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, manifestó su satisfacción por este nuevo paso en el trabajo de recuperación de las caletas afectadas y agradeció la ayuda desinteresada de Freeport Mac Mora que ha permitido la reposición y reparación de las embarcaciones siniestradas.

A ello se suman el aporte de un millón de dólares donados por la FAO y los recursos destinados por la Subsecretaría de Pesca, a través del Fondo de Administración Pesquero, para implementar programas sociales de apoyo para las familias de los pescadores artesanales afectados por el terremoto, así como el convenio FOSIS para apoyar a los algueros, buzos y recolectores de orilla para la recuperación de sus materiales de trabajo.

Recorriendo la Isla


Tras la entrega de los botes, el Subsecretario se reunió con los pobladores en el lado sur de la isla, quienes le manifestaron su agradecimiento por la ayuda y visita de las autoridades nacionales y regionales que integraban la comitiva, como también manifestaron sus inquietudes y preocupaciones en torno a la actividad pesquera que hasta el terremoto era el sustento de los isleños.

Ante esto la autoridad les manifestó "Estamos muy contentos de poder llegar a lugares que se encuentran tan alejados y poder aportar con un grano de arena", comentó el Subsecretario, además agregó, "No nos hemos olvidado de ustedes y tengan plena seguridad que haremos lo posible por seguir colaborando y entregando las herramientas para que puedan salir adelante"

Posteriormente, la comitiva visitó la parte norte de la isla, donde constataron en terreno el levantamiento que sufrió la isla tras el terremoto que afectó a nuestro país y compartió con hombres y mujeres que se encuentran en el campamento provisional de medias aguas instalado tras el maremoto.

.
.