Contenido principal

Noticias históricas

.

Pescadores artesanales del Maule y Biobío reciben segunda parte de la donación FAO-SUBPESCA

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea y el Representante a.i. de la FAO en Chile, Alejandro Flores, hicieron la segunda entrega de insumos para los pescadores artesanales de Chile afectados por el terremoto y maremoto de febrero pasado. Esta segunda etapa de la donación consistió en ocho botes con equipos de seguridad y 33 motores, los que irán en directo beneficio de los pescadores de las provincias de Concepción y Arauco, en la Región del Biobío, y Talca, en el Maule. Además, en fechas próximas, se entregarán otras 22 embarcaciones junto a 13 equipos Hooka, cinco máquinas de hielo y seis trajes de buceo.

Publicado: 26-jul-2010
.

imagen 066.jpg

imagen 066.jpg


El proyecto en su totalidad beneficiará a cerca de 6 900 pescadores artesanales de 16 caletas de las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío, totalizando una inversión que bordea el millón de dólares USD.

"Estamos muy contentos de poder aportar a la recuperación de los medios de vida de los pescadores artesanales de Chile, ya que sabemos la importancia que este sector tiene para el país y la gran cantidad de familias que dependen de la pesca para vivir", dijo el Representante a.i. de la FAO en Chile, Alejandro Flores Nava

"En esta ocasión estamos entregando equipos a 23 organizaciones pertenecientes a trece caletas, lo que sumado a los que ya entregamos y a aquellos que están por llegar, dan por culminado el trabajo de distribución de la ayuda FAO en el continente. Aún nos queda Juan Fernández, en donde estaremos muy pronto entregando el material donado por la Organización de las Naciones Unidas", dijo el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea

"El Gobierno del Presidente Piñera se encuentra muy agradecido de todas instituciones nacionales e internacionales que nos han ayudado en la tarea de la reconstrucción", continuó Galilea, "y muy especialmente en la reactivación del sector pesquero, tarea en la hemos puesto todo nuestro empeño"

El Presidente de la Federación Regional de Pescadores del BioBío, Hugo Arancibia agradeció la donación diciendo, "Cada bote que recibimos es una nueva esperanza para muchas personas ya que cada uno de ellos es el sustento para al menos cuatro familias. Las que desde ahora tendrán la oportunidad de salir a la mar sin temor, sino que con respeto"

La donación de la FAO es financiada por el Fondo Central de Respuesta de Emergencia de las Naciones Unidas y beneficia a las caletas de Tubul, Tirúa, Quidico, Punta Lavapié, Isla Mocha, Laraquete, Coliumo, El Morro, El Soldado, Llico, Tumbes, Cocholgue, Isla Santa María, Dichato, pellines y Juan Fernández.

.
.