Contenido principal

Noticias históricas

.

Gobierno entrega las primeras embarcaciones para la región de O`Higgins

El Gobierno, a través de su Programa Volvamos a la Mar, hizo entrega de los primeros cinco botes y 14 motores destinados a los pescadores afectados por el maremoto de la Región de O´Higgins, a los que se sumarán nueve motores más que serán entregados dentro de dos meses.

Publicado: 18-jun-2010
.

img_0456.jpg
img_0456.jpg

La Subsecretaría de Pesca, a través del Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, señor Cristian Olivera, junto a la directora Ejecutiva de Un Bote para Chile, Jeanette Schiess, entregaron los primeros cinco botes y 14 motores destinados ayudar a quince de los 42 pescadores de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins que perdieron o sufrieron daños en sus embarcaciones y artes de pesca en el maremoto que azotó la zona centro sur de Chile y que están postulando al beneficio.

Los quince pescadores favorecidos pertenecen a las caletas de Matanzas, Bucalemu y Pichilemu, que fue donde se desarrolló la actividad.
Cristian Olivera manifestó su satisfacción por este nuevo paso en el trabajo de recuperación de las caletas afectadas: "Esta entrega es fruto de un esfuerzo conjunto del Gobierno y el sector privado, con el propósito de acudir en ayuda de los pescadores artesanales de la zona de catástrofe, y permitir una pronta recuperación de esta actividad económica. Ya sumamos 18 embarcaciones y 31 motores entregados en las regiones del Maule, O´Higgins y Biobío y esperamos en el corto plazo dar respuesta a todos los pescadores afectados que puedan optar a este beneficio".

Olivera explicó que el programa Volvamos a la Mar considera un cofinanciamiento público-privado en que los privados aportan un 50%; el Gobierno, a través de Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal y el Fondo de Administración Pesquera, destina el 25% de total; y de los propios beneficiados que aportan el 25% restante.
A la fecha se han recibido y procesado 1618 solicitudes de los afectados de las regiones del Maule, Biobío, Valparaíso, O´Higgins y Araucanía, de las cuales 991 cumplen los requisitos y están en proceso de financiamiento.

.
.