Contenido principal

Marzo 2018 - 2022

Subsecretario al inaugurar desaladora para dos caletas en Atacama: “El acceso al agua no es solo desarrollo, es cuestión de dignidad"

Publicado: 10-mar-2020

Los pescadores de dos remotas caletas de la Región de Atacama cumplieron uno de sus mayores anhelos: contar con una desalanizadora que les entregará agua potable de manera permanente.

La planta de osmosis inversa que suministrará el elemento hídrico a las caletas Los Burros y La Reina -en la comuna de Freirina, Provincia de Huasco- fue inaugurada durante una emotiva ceremonia encabezada por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, y en la que participaron diversas autoridades y congresistas de la zona.

La puesta en marcha de la desaladora que beneficia a los pescadores de Los Burros y La Reina se enmarca en el cumplimiento de la Agenda Social definida por el Presidente Sebastián Piñera en favor del sector artesanal, y de una política de Estado de largo plazo en este plano.

ZELAYA: "EL IMPACTO ES TOTAL"

"El impacto que esta planta tiene es total. Hay un cambio, un antes y un después. El acceso al agua no es solo un elemento de desarrollo económico en estas caletas; al final del día es una cuestión de dignidad para las personas", afirmó Zelaya.

Al encabezar la inauguración, el Subsecretario entregó a los pescadores un especial saludo del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, quien promueve la instalación de plantas, a través de Subpesca y del Indespa, reparticiones dependientes de su cartera.

La planta Los Burros-La Reina entregará un mínimo diario de cuatro mil litros de agua e implicó una inversión pública de $80 millones.

Nota completa AQUÍ

Galería de imágenes

Audios