Contenido principal

Noticias

Agenda Social: tres mil algueras participan en concurso para renovar sus equipos

Iniciativa -ejecutada por el Indespa- considera entrega de un kit que incluye botas, trajes impermeables y ropa térmica.

Publicado: 21-ene-2020

Alrededor de tres mil postulaciones recibió un concurso organizado por el Indespa para renovar los equipos de mujeres algueras, a lo largo del país.

Los nuevos implementos permitirán trabajar con mayor seguridad y comodidad a las algueras, quienes desarrollan generalmente sus tareas en condiciones precarias.

La iniciativa es una de las nueve medidas definidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como parte de la Agenda Social para el sector pesquero artesanal.

BENEFICIOS DIVERSOS

El concurso del Indespa -organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- considera equipar a mil algueras con un kit que incluye botas, trajes impermeables y ropa térmica.

La Agenda Social dispuesta por el Gobierno para los pescadores incluye medidas diversas, ya ejecutadas o en desarrollo.

El pago de un aporte solidario, la creación de la Escuela del Pescador, la entrega de plantas desalinizadoras a caletas y facilitar el recambio generacional del sector, a partir de la apertura del RPA de pescadores propiamente tales (tripulantes), se cuentan entre ellas.

Audios