Contenido principal

Noticias

Artículo 43ter: Subpesca informa sobre modificaciones en formulario de pago de Impuesto Específico

Publicado: 26-jul-2019

La unidad de Cobros y Análisis Recaudatorio, dependiente de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, informó sobre modificaciones hechas por el Servicio de Impuesto Internos al Formulario 50.

En el documento, que se debe utilizar para declarar y pagar el Impuesto Específico señalado en el artículo 43ter de la Ley General de Pesca y Acuicultura, se realizó una modificación en la línea 71 del formulario 50 sobre "Impuesto Específico Art. 43 ter, Ley 18.892 - Licencia transable de pesca clase A" en los códigos 793, 794 y 822.

En la columna "Código Unidad de Pesquería":

  • Código 793: Registre el código determinado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para cada Unidad de Pesquería (tipo de producto marino) de la cual tenga una licencia transable de pesca y por la cual tenga que pagar impuesto específico según el artículo 43 ter de la Ley 18.892 (introducido por la Ley N° 20.657).

  • Código 794: Registre el monto en pesos del Impuesto Específico establecido en el artículo 43 ter de la Ley 18.892, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, mediante resolución, para cada contribuyente y por cada Unidad de Pesquería.

  • Código 822: Registre el monto en pesos de la diferencia de Impuesto Específico del artículo 43 ter de la Ley 18.892, producido por recálculos efectuados por el Ministerio de Economía, fomento y Turismo, los que haya informado mediante resolución a los tenedores de Licencias Transables de Pesca Clase A, y que no se encuentren enterados en arcas fiscales, para cada contribuyente y unidad de pesquería.

Desde la unidad de Subpesca agregan que "en caso de que se desee presentar solo un Formulario 50, se debe colocar el número 99 (noventa y nueve) en el código 793, y registrar la suma total de los impuestos informados por Resolución del Ministerio en el código 794, o en el código 822 si corresponde a una modificación de impuesto que deba ser declarado."

Audios