Contenido principal

Noticias

Subsecretario sostendrá hoy ronda de encuentros con pescadores de Aysén

Al inicio de su visita de trabajo a la zona, Eduardo Riquelme participó en gabinete regional, junto a la intendenta Geoconda Navarrete y otras autoridades.

Publicado: 23-may-2019

Con distintos actores del ámbito pesquero y autoridades de la Región de Aysén está dialogando el subsecretario de Pesca Acuicultura, Eduardo Riquelme, en el marco de una visita de trabajo de tres días.

En esos encuentros, la autoridad entregará detalles acerca de las políticas definidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el sector pesquero, algunas de ellas en directo beneficio del sector artesanal.

La agenda de trabajo del subsecretario se inició la tarde del miércoles, cuando junto con la intendenta Geoconda Navarrete encabezaron un gabinete regional, en el que participaron secretarios regionales ministeriales, el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea, y jefes de servicio.

También estuvo presente la directora de Sernapesca, Alicia Gallardo, quien, junto a Riquelme, entregó detalles sobre distintas acciones de la repartición que encabeza, por ejemplo, para combatir la pesca ilegal, en línea con una misión trazada por el Primer Mandatario.

FACTOR REGIONAL

Al exponer ante las autoridades regionales, el subsecretario subrayó la pertinencia de considerar los factores regionales a la hora de dictar algunas medidas de administración pesquera.

Graficó su planteamiento al recordar una medida innovadora adoptada por Subpesca en 2018: la apertura de registros de la pesquería de la sierra en Los Ríos, solo para el sector artesanal de esa región

ENCUENTROS CON PESCADORES

La mañana del jueves, el subsecretario se desplazó hacia Puerto Chacabuco, vecino a Puerto Aysén, para conversar con trabajadores de la industria pesquera Friosur y representantes de la misma empresa.

Por la tarde, tiene previsto sostener sucesivos encuentros con dirigentes de organizaciones artesanales de la región.

Audios