Contenido principal

Noticias

Subpesca automatiza trámites relacionados con pesca de investigación

La institución recibe cada año entre 300 y 400 peticiones de este tipo. Ahora, los usuarios podrán materializarlas en línea, a través de una plataforma electrónica.

Publicado: 22-mar-2019

Los trámites relacionados con pesca de investigación ante la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) se automatizarán y podrán realizarse en línea.

Hasta ahora, esas gestiones -entre 300 y 400 cada año- se han hecho de modo presencial y en ellas se han empleado formularios y otros documentos de papel.

Universidades, consultoras, el Instituto de Fomento Pesquero y personas naturales, se cuentan entre los usuarios que deben tramitar habitualmente permisos especiales para pesca de investigación.

HABRÁ MARCHA BLANCA

Desde la División de Administración Pesquera de la subsecretaría, a cargo de Mauro Urbina, se detalló que el estreno de la plataforma estará asociado a un período de marcha blanca.

Cuando el nuevo procedimiento esté en plena operación, el papel será eliminado de toda la cadena, salvo en las resoluciones finales que, por norma, deben seguir emitiéndose en formato tradicional.

Junto con el positivo impacto que en sí mismo conlleva la salida de escena del papel, los responsables de la iniciativa anticiparon que la nueva modalidad debiese, además, agilizar estos trámites.

Audios