Contenido principal

Noticias

Subsecretario Eduardo Riquelme: “La violencia para nada se condice con el estado de la pesca actual”

La autoridad rechazó los llamados a movilizaciones formulados por un grupo de dirigentes del sector artesanal y reiteró la permanente disposición al diálogo del Gobierno.

Publicado: 26-nov-2018

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, rechazó los llamados formulados este lunes por algunos dirigentes para que el sector artesanal se movilice de manera violenta.

"No podemos tolerar que por un grupo de dirigentes que quieren afirmar sus posiciones, caigamos en un estado de violencia que para nada se condice con el estado de la pesca actual", planteó la autoridad.

Riquelme concedió que existen materias pendientes en relación con la pesca artesanal, pero, a la vez, recordó que, como subsecretario, siempre ha conversado con quienes se lo han solicitado.

El subsecretario hizo, además, hincapié en que durante el último tiempo, la actividad ha evidenciado "avances" en distintos planos, a partir de las políticas definidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en beneficio de los pescadores.

"Hemos visto llamados de dirigentes de la pesca artesanal a movilizarse, a actuar con violencia", reiteró.

Frente a lo anterior, el subsecretario se dirigió a la "inmensa mayoría" de pescadores artesanales que "están tranquilos y trabajando". Y los instó a mantener la calma y la vocación por el diálogo, pero también a "dejar aislados a aquellos que quieren, por medio de la violencia, afirmar sus posiciones de poder".

Audios