Contenido principal
imagen imagen_portada.jpg

Consejo Nacional de Pesca aborda agenda legislativa impulsada por el Ejecutivo para el sector

El proyecto “corto” enviado por el Gobierno al Congreso con el fin de modificar la ley de pesca, la propuesta vinculada a la relocalización de concesiones de mitílidos y aquella que busca modernizar Sernapesca, se contaron entre las iniciativas tratadas durante la sesión.

Publicado: 25-jul-2018

El Consejo Nacional de Pesca abordó la agenda legislativa que impulsa el Ejecutivo para el sector, durante una sesión efectuada este martes en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, en Valparaíso.

La jornada fue encabezada por el jefe de la División Jurídica de Subpesca, Román Zelaya, pues el subsecretario Eduardo Riquelme se encontraba participando en reuniones con pescadores de la Región de Los Lagos, junto a diputados de la comisión de Pesca de la Cámara.

El proyecto “corto” enviado por el Gobierno al Congreso para modificar la ley de pesca, la propuesta vinculada a la relocalización de concesiones de mitílidos y aquella que busca modernizar Sernapesca, se contaron entre las iniciativas tratadas durante la sesión.

En la oportunidad, representantes de Subpesca expusieron acerca de esos y otros proyectos, mientras que los consejeros hicieron uso de la palabra para fijar sus posiciones en torno a ellos.

La moción parlamentaria que busca fijar por ley la captura de la jibia –a lo que Subpesca se opone- y los encuentros participativos de la Subsecretaría con el sector artesanal -de cara a la preparación de la ley “larga” de pesca- estuvieron igualmente presentes en las intervenciones.

El Consejo Nacional de Pesca tiene carácter resolutivo, consultivo y asesor en aquellas materias que la ley establece. Está conformado por 27 miembros, entre quienes se cuentan representantes de los sectores artesanal e industrial.