Contenido principal

DZ Región de Los Lagos

La Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Lagos, a través de su Director Zonal de Pesca, lleva a cabo la gestión de la Subsecretaría en esta zona, siendo el representante de la autoridad pesquera y presidente del Consejo Zonal de Pesca y el Consejo de Pesca Recreativa.

La labor de la Dirección Zonal de la X Región de Los Lagos se basa principalmente a abordar materias relacionadas con el sector pesquero artesanal y con el sector de la acuicultura.

Dado el gran número de pescadores artesanales inscritos en el RPA (más de 25.000 pescadores inscritos en la región) y de caletas pesquera reconocidas por el D.S. N° 240 (185 caletas), la Dirección Zonal enfoca sus acciones en temas relacionados con la administración de pesquerías bentónicas, demersales y pelágicas, así como también en el desarrollo de acuicultura de pequeña escala, implementación de planes de manejo, mesas de trabajo publico-privadas de orden regional, apoyo técnico relacionado a los Espacio Costero Marino para Pueblos Originarios (ECMPO), entre otros temas. Lo anterior, con el objeto de generar instancias de dialogo y participación para analizar las problemáticas del sector y desarrollar conjuntamente con los usuarios propuestas de solución.

Adicionalmente, la Dirección Zonal promuebe el desarrollo de la pesca recreativa y fomenta el desarrollo de proyectos de repoblamiento y acuicultura en áreas de manejo, así como tambien proyectos para el desarrollo de otras pesquerías de interes para la pesca artesanal.

El director zonal es el presidente del Consejo Zonal Región X de Los Lagos y del Consejo Regional de Pesca Recreativa.

Director: Jurgen Betzhold Formigli
Dirección: Avenida Juan Soler Manfredinni N° 41, oficina 601. Edificio Torre Costanera, Puerto Montt. Sede en la comuna de Puerto Montt.
Fono: (32) 2502980

Equipo de trabajo de la Dirección Zonal de Pesca Region de Los Lagos

Equipo de trabajo del Fondo de Administración Pesquera Regional

Texto no definido

Últimos boletines de esta DZ