Contenido principal

DZ Regiones de Ñuble y del Biobío

La Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región del Biobío, a través de su Director Zonal de Pesca, lleva a cabo la gestión de la subsecretaría en esta zona, siendo el representante de la autoridad pesquera y presidiendo el Consejo Zonal de Pesca.

Esta región es la de mayor importancia pesquera del país, ostentando una gran diversidad de realidades sociales y económicas, especialmente en el sector artesanal, razón por la que esta Dirección Zonal enfoca sus acciones a las pesquerías pelágicas, demersales y bentónicas, en sus facetas biológico-pesqueras, económicas y sociales.

Algunas de las instancia de participación que lidera son el programa de monitoreo participativo de sardina común y anchoveta; el plan de manejo de recursos bentónicos del Golfo de Arauco; la mesa Didymo; el programa piloto para el desarrollo de acuicultura en áreas de manejo de Arauco e isla Santa María; la mesa de trabajo de Lebu para el plan de administración de recurso reineta; la mesa de trabajo para tripulantes industriales y personal de plantas de proceso y el programa de repoblamiento de algas de interés comercial en AMERB de la Región del Biobío.

El director zonal es el presidente del Consejo Zonal Región del Biobío

Director: Oscar Henríquez Arriagada
Dirección: Tucapel 279, Concepción.
Fono: (32) 2502960

Equipo de trabajo

  • Evelyn Alarcón Guzmán: secretaria y encargada OIRS.
  • Pablo Mena Valencia, profesional encargado de pesca artesanal, acuicultura, fomento productivo y medio ambiente.
  • Hermann Muñoz Oyarzún, profesional a cargo de pesca artesanal, pesquerías demersales, pesca recreativa, EMCPO, investigación y políticas públicas.
  • Carlos Veloso Romero, profesional a cargo de pesca artesanal, pesquerías bentónicas, áreas de manejo, planes de manejo y fomento productivo.
  • Milton Pedraza García, profesional a cargo de pesca artesanal, pesquerías pelágicas, CZP, planes de manejo y modelos de administración.
  • Betzabet García Solís: profesional convenio FAP-GORE.
Texto no definido