Contenido principal

Convención de Especies Migratorias - CMS

Texto no definido

La finalidad de la Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres (conocida también como CMS o Convención de Bonn) es contribuir a la conservación de las especies terrestres, marinas y aviarias de animales migratorios a lo largo de su área de distribución.

Las Partes en la CMS colaboran para contribuir a la conservación de las especies y de sus hábitats disponiendo una protección estricta de las especies migratorias en peligro
enumeradas en el Apéndice I de la Convención, concertando Acuerdos multilaterales para la conservación y el aprovechamiento racional de las especies migratorias incluidas en el Apéndice II; y realizando trabajos de investigación conjuntos.

La CMS tiene reservado un papel preponderante en la satisfacción de las necesidades de conservación de las especies actualmente incluidas en el Apéndice I.

El Apéndice II enumera especies migratorias que requieren Acuerdos de cooperación en el marco de la CMS o que se verían particularmente beneficiadas como resultado de su conservacion. Estos pueden variar, desde tratados vinculantes hasta memoranda de acuerdo, menos formales. Uno de los Acuerdos en los que Chile es parte y que se relaciona con temas pesqueros, es el Acuerdo para la Conservación de Albatros y Petreles, principalmente por la incidencia que las actividades de pesca tiene en la captura incidentes de estas aves marinas.

Texto no definido
Texto no definido