Contenido principal

¿Quién realizará la evaluación de la Ley de Pesca?

La evaluación de la Ley de Pesca será desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para lo cual contará con especialistas de alto nivel en materia de legislación sectorial, incluida la pesca.

El proceso será liderado por uno de estos especialistas, del departamento legal de su sede en Roma, para lo cual se requerirá de un consultor nacional en Chile, especialista en legislacion pesquera, quien actuará como contraparte local.

La contratación de dicho especialista local será de forma abierta, teniendo como uno de los requisitos el que no haya participado antes como lobista en los procesos que condujeron a la ley actual, o vinculación laboral reciente con algún sector de la pesca industrial y artesanal.

Los especialistas abordarán las labores de fondo de la revisión. En tanto que los funcionarios de FAO que serán parte del equipo cumplirán labores de facilitación del proceso, y velarán que dicha evaluación se haga acorde a los estándares y buenas prácticas con que FAO provee asistencia técnica a los gobiernos.

 

Texto no definido