Contenido principal

DZ Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo

La Dirección Zonal de Pesca de la Región de Aysén desarrolla su gestión en un territorio muy desmembrado con importantes comunidades insulares. El 30% de la población se distribuye en islas y territorio costero, en donde la principal actividad económica lo constituye la pesca y la acuicultura, representando también la primera fuente de crecimiento regional, por lo que las actividades de esta Dirección Zonal se enfocan fundamentalmente al fomento productivo.

Dada la particular condición de aislamiento que presenta esta región y su crecimiento orientado a proveer de materias primas, es altamente vulnerable a las condiciones fijadas por los centros de elaboración ubicados en otras regiones, por lo que una de las metas de esta Dirección Zonal es recuperar la capacidad de elaboración de productos pesqueros y aumentar la diversificación de recursos extraídos y cultivados en la región.

El director zonal es el presidente del Consejo Zonal Región XI de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo y del Consejo Regional de Pesca Recreativa.

Director(a): Manuel Alberto Pérez Montenegro
Dirección: Av. Municipal N° 458-A, Puerto Aysén. Sede en la comuna de Aysén.
Fono: (32) 2502890

Texto no definido