Contenido principal

Consejos Regionales de Pesca Recreativa

Organismos asesores para el fomento y desarrollo de las actividades de pesca recreativa que se realicen en las regiones relevantes para este deporte.

Estos consejos fueron creados en por la Ley N° 20.256, que establece normas sobre Pesca Recreativa. Están integrados por el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, quien lo preside; el Director Regional de Turismo, el Director Regional de Pesca y Acuicultura, un representante del gobierno regional designado por el intendente,  cuatro representantes de los agentes del sector de pesca recreativa y un representante de universidades de la zona.

Los Consejos deberán ser consultados sobre las materias que someta a su conocimiento el Director Zonal y, en particular, sobre las siguientes materias: el decreto que establece los aparejos de pesca de uso personal; el reglamento de siembra y repoblación, las medidas de administración para la pesca recreativa, el informe técnico para la declaración de las áreas preferenciales, y los planes de manejo de las áreas preferenciales de la región y de los resultados de sus programas de seguimiento.

Los Consejos podrán proponer al Fondo de Administración Pesquera prioridades de inversión para la pesca recreativa y presentar proyectos específicos para su financiamiento, así como presentar propuestas para la declaración de áreas preferenciales.

Institucionalidad