Fase II: Levantamiento oceanográfico para elaborar la línea base de los montes submarinos Juan Fernández 5 (JF5), Juan Fernández 6 (JF6) y Monte O'Higgins

Caracterización bio-oceanográfica de las áreas correspondientes a los sectores de los montes Juan Fernández 5 (JF5), Juan Fernández 6 (JF6) y Monte O´Higgins

FIPA

2014-04-2

Año

2015

Línea investigación

Biodiversidad y patrimonio acuático

Recursos

Región

imagen activo.png

Estado

Terminado

Objetivo general

Caracterización bio-oceanográfica de las áreas correspondientes a los sectores de los montes Juan Fernández 5 (JF5), Juan Fernández 6 (JF6) y Monte O´Higgins

Objetivos específicos

  • 1. Determinar las características de la estructura vertical de las propiedades físico químicas de la columna de agua (Temperatura, Salinidad, Oxígeno disuelto y nutrientes) en la región asociada a los montes submarinos JF5, JF6 y Monte O'Higgins.
  • 2. Caracterizar la distribución vertical y horizontal del fitoplancton (por fracciones de tamaño) y estimar concentración superficial de clorofila en la región asociada a los Montes Submarinos JF5, JF6 y Monte O'Higgins.
  • 3. Caracterizar la estructura de meso y sub meso escala que se encuentran asociadas a los montes submarinos en estudio.
  • 4. Determinar el efecto de los montes submarinos sobre la distribución de las propiedades físico químicas de la columna de agua (Temperatura, Salinidad, Oxígeno disuelto, y nutrientes). Establecer las condiciones oceanográficas de cada área objeto del estudio.

Resultados esperados

1. Descripción de las características de la estructura vertical de las propiedades físicas y químicas de la columna de agua (temperatura, salinidad oxígeno disuelto, nutrientes) en la región asociada a los montes submarinos estudiados.

2. Caracterización del fitoplancton presente en las áreas muestreadas y su distribución vertical y horizontal y estimación superficial de concentración de clorofila.

3. Determinación de la presencia de movimientos de agua como estructuras de mesoescala o submesoescala, por ejemplo remolinos y filamentos.

4. Descripción del efecto de los montes submarinos sobre la distribución de las propiedades físico químicas de la columna de agua (temperatura, salinidad, oxígeno disuelto, nutrientes).

Informe final

Informe Final : Fase II: Levantamiento  oceanográfico para elaborar la línea base de los montes submarinos Juan Fernández 5 (JF5), Juan Fernández 6 (JF6) y Monte O'Higgins

Consultor: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Jefe Proyecto: Hormazábal Fritz, Samuel

Presupuesto del proyecto (en $): 139.999.950

Síguenos a través de redes sociales: