Programa de vigilancia de patologías de salmónidos cultivados en la zona sur-austral

Diseñar un sistema de monitoreo y de alerta temprana de patologías de salmonídeos cultivados en las Regiones X, XI y XII.

FIPA

1993-29

Año

1993

Línea investigación

Acuicultura

Recursos

Región

imagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.png

Estado

Terminado

Objetivo general

Diseñar un sistema de monitoreo y de alerta temprana de patologías de salmonídeos cultivados en las Regiones X, XI y XII.

Objetivos específicos

  1. Realizar un catastro de las enfermedades detectadas en los laboratorios y en los establecimientos de cultivo de especies salmonídeas, identificando particularmente aquellas consideradas como de alto riesgo.
  2. Determinar áreas geográficas en las aguas continentales (lacustres y fluviales) y marítimas (aguas interiores) de las Regiones X, XI y XII, clasificadas según la prevalencia de las patologías consignadas en el catastro.
  3. Diseñar un programa de detección precoz de enfermedades de mayor prevalencia, con énfasis en aquellas clasificadas como de alto riesgo en base a monitoreo y análisis de factores de riesgo ambiental y biológicos.
  4. Establecer métodos y procedimientos estandarizados de diagnosis, prevención y tratamiento básico de cada una de las enfermedades consideradas en el programa de detección precoz.

Informe final

Informe Final : PROGRAMA DE VIGILANCIA DE PATOLOGIAS DE SALMONIDEOS CULTIVADOS EN LA ZONA SUR-AUSTRAL

Consultor: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Jefe Proyecto: Mariel Campalans

Presupuesto del proyecto (en $): 20.149.000

Síguenos a través de redes sociales: