Evaluación del impacto socioeconómico de medidas de administración en pesquerías pelágicas centro sur (fase II)

Mejorar la metodología de evaluación de impactos de medidas de conservación y manejo en la industria pesquera pelágica centro sur, en forma integral y estocástica.

FIPA

2004-37

Año

2004

Línea investigación

Pesquerías pelágicas

Recursos

Región

imagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.png

Estado

Terminado

Objetivo general

Mejorar la metodología de evaluación de impactos de medidas de conservación y manejo en la industria pesquera pelágica centro sur, en forma integral y estocástica.

Objetivos específicos

  1. Realizar un completo modelo descriptivo e integral de las unidades de pesquerías pertenecientes a la industria pesquera de la zona centro sur, que incluya recursos explotados y su situación, destino de las capturas (procesamiento) y mercados (nacional y de exportación).
  2. Mejorar la metodología y el modelo creado en la fase I (FIP 2001-30) y su aplicación como herramienta de análisis previo a la adopción de medidas de conservación y manejo a la industria de los recursos pelágicos centro-sur.
  3. Diseñar una metodología de evaluación predictora de impactos de las medidas de administración pesquera, a través de indicadores sociales y económicos que consideren la multiespecificidad de la industria, tanto en el sector artesanal e industrial, como en unidades de pesquerías participantes.

Informe final

Informe Final : EVALUACIÓN DEL IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE MEDIDAS DE ADMINISTRACIÓN EN PESQUERÍAS PELÁGICAS CENTRO SUR (FASE II)

Consultor: Universidad Alberto Hurtado

Jefe Proyecto: Julio Peña

Presupuesto del proyecto (en $): 49.420.000

Síguenos a través de redes sociales: