Evaluación de impacto socioeconómico de medidas de administración en pesquerías

Desarrollar una metodología de evaluación de impacto de las medidas de conservación y manejo en la industria pesquera nacional.

FIPA

2001-30

Año

2001

Línea investigación

Socioeconómica

Recursos

Región

imagen activo.pngIcono de I regiónIcono de segunda regiónIcono de tercera regiónIcono de cuarta regiónimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.pngimagen activo.png

Estado

Terminado

Objetivo general

Desarrollar una metodología de evaluación de impacto de las medidas de conservación y manejo en la industria pesquera nacional.

Objetivos específicos

  1. Caracterizar la industria pesquera nacional, según el tipo de recursos explotados, destino de las capturas (procesamiento) y mercados.
  2. Clasificar y caracterizar las medidas de conservación y manejo establecidas en el marco de la Ley General de Pesca y Acuicultura, según objetivos, aplicación y efectos en las actividades pesqueras extractivas, tanto industriales como artesanales, de procesamiento y mercado.
  3. Diseñar una metodología de evaluación de impacto de las medidas de manejo y conservación, a través de la aplicación de indicadores de desempeño económico y social.
  4. Validar y ajustar la propuesta metodológica a través de su aplicación a algunos casos típicos de medidas de conservación y manejo.

Informe final

Informe Final : EVALUACION DE IMPACTO SOCIOECONOMICO DE MEDIDAS DE ADMINISTRACION EN PESQUERIAS

Consultor: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Jefe Proyecto: René Cerda

Presupuesto del proyecto (en $): 35.767.091

Síguenos a través de redes sociales: