Desarrollo de una propuesta de sistema de monitoreo de precios de primera venta de productos provenientes de la acuicultura de pequeña escala

Desarrollar una propuesta de sistema de levantamiento, análisis y monitoreo de precios de primera venta de productos provenientes de la acuicultura de pequeña escala.

FIPA

2023-08

Año

2023

Línea investigación

Acuicultura - Socioeconómica

Recursos

Región

Estado

Licitación cerrada

Objetivo general

Desarrollar una propuesta de sistema de levantamiento, análisis y monitoreo de precios de primera venta de productos provenientes de la acuicultura de pequeña escala.

Objetivos específicos

  1. Realizar un diagnóstico de la metodología actual de recolección y monitoreo de datos de precios de primera venta de productos provenientes de la pesca y acuicultura u otros sectores primarios, a nivel nacional e internacional.
  2. Caracterizar tipos de participantes y transacciones, volúmenes transados y unidades utilizadas, líneas de elaboración y destinos de la producción o cosecha, proveniente de la APE, por unidad geográfica y periodo de tiempo.
  3. Determinar y analizar los factores y/o variables que explican el comportamiento de los precios de primera venta de productos APE, por tipo de recurso/producto, destino del producto/cosecha y por unidad geográfica y unidad de tiempo.
  4. Proponer un sistema de monitoreo de precios de primera venta para productos APE, considerando los factores habilitantes para su implementación en la SSPA, fundamentalmente lo referido a dotación equipo de trabajo y financiamiento permanente.
  5. Analizar el marco jurídico aplicable y proponer modificaciones normativas y administrativas necesarias para asegurar la completa habilitación del sistema de levantamiento, análisis y monitoreo de precios de primera venta de productos provenientes de la acuicultura de pequeña escala.

Código licitación: ID 4728-37-LE23

Presupuesto indicativo (en $): 60.000.000

Fecha inicio de preguntas: 24/05/2023

Fecha fin de preguntas: 30/05/2023

Fecha publicación de respuestas: 06/06/2023

Fecha cierre recepción ofertas: 20/06/2023

Síguenos a través de redes sociales: