Portal web Subpesca

Contenido principal

Cámara aprueba proyecto de Ley de Fraccionamiento en tercer trámite y ahora va a Comisión Mixta

22/04/2025

“Este es un gran día para el desarrollo de la pesca en su conjunto (…) para la pesca artesanal, que va a ver corregida una inequidad histórica en la distribución de los recursos pesqueros, y para la transparencia en la discusión de proyectos”, señaló el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, tras este nuevo paso legislativo.

20/05/2025

En la Región de Arica y Parinacota: Subpesca desarrolló taller para avanzar en disminuir las amenazas en ecosistemas acuáticos de sus cuencas

Actualmente, uno de las principales peligros que enfrentan estos cuerpos de agua es la presencia de especies exóticas invasoras, como la trucha arcoíris y carpas, que han sido introducidas en algunos cuerpos de agua andinos.

15/05/2025

Ya está abierta convocatoria para participar en el concurso “Rescate del patrimonio cultural por medio de festividades propias de la pesca artesanal”

El objetivo de la iniciativa es poner en valor el patrimonio inmaterial de la pesca artesanal, destacando sus tradiciones mediante fiestas costumbristas o actividades que rescaten sus tradiciones culturales.

13/05/2025

APEC 2025: Subpesca participó en taller por cultivo sostenible de algas, resiliencia climática y seguridad alimentaria

Dicho taller contó con diversas presentaciones de expertos, discusiones de estudios de casos, actividades interactivas diseñadas para maximizar el aprendizaje y la colaboración entre los participantes.

Ver todas las noticias
Portal Transparencia
SIAC Sistema de Atención Ciudadana
Solicitud de Audiencias Ley del Lobby
Solicitud de Información Pública
Compromisos de gestión institucional
Licitaciones de esta institución
Trabaja con nosotros
Resultados de Indicadores Transversales
Empleos Públicos
Código de Ética Subsecretaría de Pesca y Acuicultura
Consulta: Muestreos en áreas de manejo de recursos bentónicos
Gobierno Transparente Histórico 2006 - 2018
Plan de adaptación al cambio climático en pesca y acuicultura
Nueva normativa acuícola
Nueva normativa acuícola
Programa beneficio para trabajadores y ex trabajadores de la pesca industrial
Cumplimiento a la Ley de Presupuesto (FAP)
Reglamento para empresas contratistas y subcontratistas
Postulación polígonos de colecta de semilla
Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023
Convenios Subpesca